viernes, 25 de septiembre de 2009

CARTA PROTESTA CONTRA LAS BECERRADAS DE ALGEMESÍ

Se ruega difusión y envío de esta carta

Estimados Sres.

Estos días hemos recibido una mala noticia referente a su localidad. Sabemos que Algemesí es uno de los pueblos más hermosos y conocidos de Levante, y no sólo por la belleza de sus calles, sino por el encanto de sus tradiciones y sus gentes. Como amantes de la cultura popular de las tierras valencianas, admiramos Algemesí por mantener una tradición tan bella y genuina como La Muixeranga y contemplamos con admiración las procesiones dedicadas a la Mare de Déu de la Salut

.Sin embargo, todo el encanto de Algemesí se ha truncado cuando hemos tenido noticia de que el Ayuntamiento autorizará de nuevo una barbaridad como las becerradas en las cuales se van a martirizar becerritas clavándoles banderillas en el lomo para entretener y divertir, a costa del sufrimiento de estos animales, a los vecinos de la localidad.

Las Becerrades Cadafaleres son un cruel y degradante espectáculo que, lamentablemente, es a menudo presenciado por menores. Este tipo de espectáculos vergonzosos manchan el nombre de Algemesí, y nos consta que muchos vecinos del pueblo están absolutamente en contra de la celebración de este tipo de festejos bárbaros.

Sentimos profundamente comunicarles que, mientras Algemesí siga permitiendo esta clase de torturas, no sólo dejaremos de acudir en septiembre a la Festa Major para ver las procesiones de La Muixeranga, por más que nos guste esta tradición, sino que exhortaremos a todos nuestros conocidos y simpatizantes a que no visiten su localidad en el futuro, e iniciaremos una campaña informativa a nivel nacional para conseguir la supresión total y definitiva de la setmana de bous.

Sepan que Algemesí se está convirtiendo en un pueblo conocido por su crueldad de sus fiestas y no por la belleza de La Muixeranga y nosotros nos hemos llevado una decepción.Creíamos que Algesemí era un lugar alegre y festivo, pero ahora hemos conocido el lado del pueblo que llora.

Respetuosamente,

NOMBRE Y APELLIDOS
DNI
LOCALIDAD

Enviar a las siguientes direcciones:


alcalderespon@algemesi.net
ajuntament@algemesi.net
cartas@lasprovincias.es
redaccio@valencia.es
editorial@metrospain.com
redaccion.valencia@quediario.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario