viernes, 4 de septiembre de 2009

ESCRIBID A GALÁPAGOS CARTA PROTESTA

Los vecinos del municipio manchego de Galápagos han arremetido contra todo aquel que llevara una cámara para mostrar su anual "fiesta".
Envía carta a la presidenta para acabar ya con ésta cruel tradición. informativos telecinco Ni los antitaurinos han podido hacer su trabajo, ni nosotros el nuestro. Los vecinos del municipio manchego de Galápagos han impedido que Informativos Telecinco grabase sus anuales fiestas. En el festejo varios todoterrenos persiguen y acosan a un toro. Con muy malos modales, llegando a la violencia, los vecinos del municipio manchego de Galápagos han arremetido contra todo aquel que llevara una cámara. Sú intención es evitar por todos los medios que los medios de comunicación muestren su anual fiesta. El partido antitaurino intentó grabar las imágenes del encierro de varios toros contra todoterrenos para denunciar esta bélica acción. Informativos Telecinco ha comprobado que los vecinos de Galápagos son expertos en lanzamiento de botellas y en llegar, incluso, a la agresión para hacerse con las cintas de video. No son habitantes anónimos. Un grupo que se ha identificado como concejales del ayuntamiento nos prohibía grabar en campo abierto, nos preguntaban con caras de poco amigos cómo nos atrevíamos a ir allí. Parece que en Galápagos no quieren que sus fiestas sean públicas. ¿Por qué esconden sus fiestas anuales?.
Si quieres que dejen de celebrarse éste tipo de "fiestas" escribe ahora una carta protesta (abajo carta modelo) a la Presidenta de la Diputación de Guadalajara a la siguiente dirección de correo electrónico:
presidencia@dguadalajara.es
CARTA MODELO:
Sra. Pérez León.
Después de ver en los Informativos de Tele5 de las 21h. (21/08/2009) como un grupo de periodistas de la cadena, acuden al pueblo de Galapagos para grabar lo que se considera un acto festivo del pueblo, consistente en acosar, perseguir y hostigar a un toro, por lo que se ha podido ver desde todo terrenos, demás vehículos motorizados y caballos. Sin considerar la falta de sensibilidad y la muestra de barbarie y maltrato animal que supone dicho "divertimento" por parte de los habitantes de la localidad , ha quedado patente la falta de educación, la violencia y el ensañamiento con que han agredido a los reporteros, les han quitado las grabaciones y practicamente han tenido que huir del pueblo, lo mismo ha ocurrido con un grupo de defensa de los animales.
Sra. Presidenta, a su educación y cultura apelo, para que intervengan desde los organismos oficiales con tal de prohibir semejantes espectáculos, que no muestran nada positivo de este municipio, muy al contrario, lo único que consiguen es contribuir a la imagen que del mismo se tenga en el resto de España, sea la de un lugar al que mejor no acercarse, dada la talla moral de algunos de sus habitantes, que seguramente son minoría.
En espera de respuesta, y que tomen acciones al respecto, reciba un saludo:
Atentamente:
NOMBRE APELLIDOS Y DNI

No hay comentarios:

Publicar un comentario